Una joven sentada en unas escaleras absorta

Publicidad

SEGÚN LA REVISTA JOURNAL OF HEALTH PSYCHOLOGY

Un reciente estudio revela que las personas vagas son más inteligentes

Los resultados apoyan la idea de que las personas más inteligentes se aburren menos y por ello pueden pasar más tiempo absortos en sus pensamientos.

Un grupo de científicos estadounidenses de la Universidad de Florida Gulf Coast, ha revelado, según su último estudio, que las personas inteligentes son más perezosas que quienes tienen un coeficiente menor.

Los resultados, para los que utilizaron dos grupos de 30 personas cada uno, apoyan la idea de que, tener un alto coeficiente intelectual se relaciona con la pereza, ya que las personas inteligentes tienden a aburrirse menos y por ello pasan más tiempo concentrados en sus pensamientos, sin necesidad de hacer otras actividades.

Por el contrario, las personas físicamente más activas, necesitan estimular su mente con actividades externas, ya que se aburren más rápidamente y necesitan escapar de sus propios pensamientos y entretenerse en el exterior.

Los resultados se han publicado en la revista Journal of Health Psychology, y se han descrito como "importantes" para dar un paso más en el conocimiento de la mente humana. Además, sostienen que sus conclusiones podrían dar peso a la creencia de que las personas menos inteligentes se aburren con mayor facilidad y tienen a llenar su tiempo con actividades físicas.

Publicidad