Espeluznante

Publicidad

PAYASOS Y TAXIDERMISTAS

¿Qué trabajos son percibidos como los más "espeluznantes"?

El estudio dice que los hombres son más propensos a ser espeluznantes que las mujeres o que tocar a una persona con demasiada frecuencia y dirigir la conversación hacia el sexo son síntomas de ser espeluznante.

La revista británica sobre Psicología, News Ideas, realizó una encuesta sobre lo que es considerado socialmente espeluznante y lo que no. En dicha encuesta participaron 1.341 personas entre 18 y 77 años.  Tras varias pruebas, los expertos determinaron que la profesión de payaso es la  más espeluznante, seguidos por taxidermistas, propietarios de sexshops y taxistas.

A los participantes del estudio se les pidió que opinasen sobre si es más probable que una persona espeluznante sea hombre o mujer. Después, se les pidió pensar un amigo de confianza como un ser espeluznante. La reacción se tradujo en 44 comportamientos diferentes por parte de los sujetos.

La encuesta reveló que el comportamiento considerado más espeluznante fue mirar a alguien fijamente antes de iniciar una conversación y acto seguido tocarlos con demasiada frecuencia. Otra actuación espeluznante es dirigir la conversación hacia el sexo, observar las aves o pedir permiso para tomar una fotografía a la familia de una persona.

El 95% de las personas encuestadas coincidían en que los hombres suelen ser más espeluznantes que las mujeres, y que estas son las que normalmente se sienten amenazadas sexualmente.  “Lo más destacado de este estudio ha sido la percepción de que lo espeluznante es una respuesta a la ambigüedad de la amenaza” señalan los psicólogos. Los hombres tienden más a la amenaza física y a ser percibidos como espeluznantes por ambos sexos por igual.

Otra conclusión extraída, fue que las personas que hablan de una manera inusual o con  un extraño comportamiento emocional  “son más imprevisibles” agrega el  Doctor McAndrews. Por último, el 90% de los sujetos coincidieron en que una persona espeluznante no es consciente  de que lo es frente al 10% que opinaban lo contrario.

Publicidad