NACE UNA CRÍA DE JIRAFA EN EL ZOO DE MADRID

NACE UNA CRÍA DE JIRAFA EN EL ZOO DE MADRID

Un recién nacido de 1.70 m. y 60 kilos

Una de las hembras de jirafa de Rothschildi del Zoo de Madrid ha parido una cría, la primera de su especie en los últimos 35 años. El parto transcurrió con normalidad. El recién nacido mide 1.70 m. y ha pesado 60 kilos.

El zoo de Madrid ha dado la bienvenida a su nuevo 'vecino'. Acaba de nacer y ya mide 1.70 m. y pesa 60 kilos. Es la cría de jirafa de Rotchschildi que acaba de nacer en el zoo de Madrid, la primera de su especie en 35 años.

El parto se desarrolló en presencia de los cuidadores y el servicio técnico con total normalidad, aunque la primera fase tuvo lugar en presencia de los visitantes que contemplaron, sorprendidos, cómo la madre, 'Tatu', rompía aguas y tenía las primeras contracciones.

Una vez que se produjo el nacimiento, la cría consiguió ponerse en pie en aproximadamente hora y media, y comenzó a mamar media hora después.

Desde el primer momento el comportamiento de la madre -según los cuidadores- fue inmejorable, así como el del padre, 'Henry', y el de la otra hembra de  jirafa, 'Mica'.

La cría de jirafa es un macho, mama de su madre con regularidad y sus movimientos son todavía muy torpes y sin coordinación. Durante su primer año de vida aumentará su altura en más de un metro y cuando cumpla los dos años, será casi tan alto como su madre.

Este nacimiento se produce dentro del Programa Europeo de Cría y Conservación de esta especie en el que el zoo de Madrid participa.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.