SE REALIZAN SIMULACIONES EN SU INTERIOR

SE REALIZAN SIMULACIONES EN SU INTERIOR

¿Quieres visitar la única 'cueva virtual' que existe en nuestro país?

¿Quieres saber cómo funciona la única 'cueva virtual' que existe en España?. La tecnología en tres dimensiones permite a los médicos entrar en un cerebro sin hacer una sola incisión o reproducir situaciones de peligro para entrenar a bomberos o policías.

Entramos en la única 'cueva virtual' que existe en España. Para empezar, y sin movernos de esta especie de 'caja mágica' visitamos por dentro una iglesia que está a cientos de kilómetros.

Esta simulación le sirve, por ejemplo a Patrimonio Nacional para restaurar monumentos.

La cueva virtual puede ayudar también, por ejemplo, a entrenar a los médicos. Pueden 'entrar' en un cerebro y bucear entre nuestras propias neuronas reproducidas exactamente por un supercomputador en la Universidad Politécnica de Madrid.

La cueva nos lleva a lugares donde no podemos entrar o a trabajar sin riesgos. Aquí se reproducen situaciones de vértigo o velocidad para examinar, por ejemplo, a policías y bomberos.

La cueva virtual: una seña de identidad de nuestra Ciencia.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.