Publicidad

EN FAUNIA HAY VIDA TAMBIÉN POR LA NOCHE

¿Qué hacen los animales por la noche?

Para muchos animales, la noche -y no el día- es el periodo de mayor actividad. Así ocurre en la Naturaleza y también en los parques faunísticos. Entramos en uno de ellos para ver, por ejemplo, cómo la serpiente con los mayores colmillos del mundo se come, de un bocado, a su presa ante nuestra cámara.

Aunque por la noche es hora de dormir, algunos prefieren pasar la jornada haciendo otros quehaceres: salen de paseo, comen, juegan o miran atentos para no perder detalle. En Faunia, parque faunístico, en la Comunidad de Madrid, hay vida las 24 horas.

En el pabellón de la jungla donde una de las hembras de manatíes está a punto de dar a luz y por eso el personal del parque está de guardia toda la noche por lo que pueda ocurrir. Miden las temperaturas, controlan a las nuevas especies pero hay cosas que no se pueden hacer durante el día, como calcular la distancia a la que puede lanzar una serpiente la boca y le acercan la presa poco a poco.

Acaban de inaugurar el Pabellón del Veneno y hay que aclimatar a los animales. Esta serpiente eslabón tiene los colmillos más largos del mundo y su actividad es nocturna. Los hay que apenas duermen, ni de día ni de noche, los pingüinos están hasta 20 horas despiertos.

Son los Reyes del parque, aunque no todos se muestran tan amigables. Después de comprobar que los cocodrilos del Nilo descansan a una temperatura perfecta, mejor dejarlos tranquilos no vaya a ser que se enfaden.

Ahora que ha llegado el verano atrévete a adentrarte en el mundo de la noche, a observar sin que te vean y vivir miles de experiencias divertidas.

 

Publicidad