SE LLEVA A CABO DESDE LOS AÑOS 60

SE LLEVA A CABO DESDE LOS AÑOS 60

¿En qué consiste la criogenización? Así es el proceso que podría hacernos revivir

El caso de una niña de 14 años ha reabierto las dudas sobre esta práctica. Este proceso se ha llevado a cabo con éxito en gusanos e incluso se ha comprobado que recuperan la memoria. En la actualidad hay unas 200 personas criogenizadas y puede costar más de 200.000 euros.

Seguro que te interesa

Alcor, empresa dedicada a la criogenización | Alcor Life

La criogenización siempre ha estado envuelta por un halo de misterio. ¿Será algún día posible que podamos revivir? Aunque la falsa leyenda urbana dice que Walt Disney fue uno de los primeros humanos en someterse a este proceso para volver a la vida cuando la enfermedad terminal que padecía tuviera cura, es cierto que cada vez hay más personas interesadas en esta opción.

Ahora, el caso de una menor de 14 años que ha fallecido de cáncer ha reabierto la controversia. Pero...¿cómo se criogeniza a un ser humano? Debe realizarse entre un minuto o dos después de que el corazón haya dejado de latir. El cuerpo es conectado a un respirador cardiopulmonar para evitar la muerte de las células del cerebro. Cuando la temperatura corporal alcanza los 10 grados, la sangre es sustituida por un líquido anticongelante. Después, el cuerpo es introducido en un depósito de nitrógeno líquido a 196 grados bajo cero.

Se comprobó que los gusanos conservan la memoria de olor tras ser criogenizados

Hasta el momento, la crioconservación ha tenido un enorme éxito en el almacenamiento de pequeñas cantidades de tejido humano, como células de la sangre, esperma y embriones. Es verdad que aún nadie ha sido devuelto a la vida, pero los expertos están convencidos de que dentro de unos 1000 años será un proceso habitual.

¿Y qué ocurriría con la memoria?¿Conservaríamos los recuerdos? Los nuevos hallazgos, realizados por investigadores que trabajan para la industria cyronics, revelan que, en los gusanos, las memorias almacenadas en el cerebro pueden sobrevivir al proceso, recoge Daily Mail. Los resultados mostraron que los gusanos que habían sido congelados criogénicamente igualaron a los que no habían sido congelados en absoluto en las pruebas de su memoria para el olor.

En la actualidad hay unas 200 personas criogenizadas. La primera persona que se 'congeló' fue James Bedford, un profesor de psicología de Estados Unidos, en 1967. Sus restos se encuentran en la Alcor Life Extension Foundation, según informa 'Telegraph'.

El coste puede alcanzar los 200.000 euros

Dos empresas de EEUU ofrecen la crioconservación a largo plazo: Alcor Life Extension Foundation en Arizona, y el Instituto Criónica en Michigan.

La familia de JS, la menor de 14 años que ahora va a ser criogenizada, habría pagado aproximadamente 43.000 euros para el almacenamiento criónico inicial, el transporte y largo plazo en los EE.UU. Sin embargo, los paquetes pueden llegar a costar más de 200.000 euros, que suelen incluir investigaciones específicas sobre el cuerpo individual.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.