Dieta

Publicidad

ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE FLORIDA

Lo que comes podría depender de lo atractiva que sea tu pareja

Tener pareja influye y mucho. Así lo ha demostrado un estudio en Estados Unidos, en el que aseguran que la decisión de hacer dieta puede depender de lo atractiva que sea tu pareja, algo que sucede más entre las mujeres.

Una investigación de la Universidad de Florida, en Estados Unidos, ha demostrado que las personas que consideran a su pareja más atractiva que ellos, comen más sano. De esta forma, no solo influyen los hábitos alimenticios de la pareja, sino que su apariencia también tiene efectos.

Un nuevo estudio analizó a 113 parejas que habían estado casadas menos de cuatro meses y todas tenían aproximadamente veinte años de edad. Se les pidió completar un cuestionario, donde la mayoría de las preguntas se centraban en los tipos de dieta y en la percepción de la figura de uno mismo y la de su pareja. Además, se tomó una foto de cuerpo entero a cada persona, y los participantes fueron evaluados por su atractivo en una escala del uno al diez.

Los resultados reflejaron que las mujeres que se consideraban menos atractivas que sus parejas eran más propensas a realizar una dieta para intentar mantener su aspecto más atractivo. En cambio, aquellas que se consideraban más atractivas que sus parejas no le daban tanta importancia a la dieta.

En una entrevista, realizada por la revista digital ‘Prima’, la doctora y conductora del estudio, Tania Reynolds, comentó que estos resultados revelan que “tener un marido físicamente atractivo podía tener consecuencias negativas en sus mujeres”, más aun cuando ellas son menos atractivas o se sienten menos guapas. Por lo que una manera de ayudar a estas mujeres, según la doctora, es que “sientan que sus parejas les recuerden que son hermosas”.

Por su parte, el estudio señala que los hombres no están interesados en la dieta sea como sea su pareja. Los investigadores descubrieron que no están preparados para cambiar sus hábitos alimenticios independientemente de que su pareja fuese más atractiva.

Publicidad