ESTUDIO EN EL HOSPITAL DE MASSACHUSETTS

ESTUDIO EN EL HOSPITAL DE MASSACHUSETTS

La producción de óvulos a partir de células madre, un desafío a la infertilidad

Hasta ahora, las teorías médicas apuntaban a que las mujeres nacen con una reserva fija de óvulos que no se renueva y se agota al llegar a la menopausia. Un grupo de científicos estadounidenses ha hallado células madre que producirían óvulos de forma espontánea, alargando así la edad de la maternidad.

Importante hallazgo médico que podría alargar la edad de la maternidad. Un grupo de científicos estadounidenses han identificado células madre que podrían producir óvulos de forma espontánea.

Hasta ahora, las teorías médicas apuntaban a que las mujeres nacen con una reserva fija de óvulos que no se renueva, al contrario de lo que sucede con los espermatozoides del hombre, y esta reserva va disminuyendo y se agota definitivamente al llegar a la menopausia.

El estudio abre las puertas a que mujeres por encima de los 40 años, e incluso tras la menopausia, puedan aspirar a tener óvulos propios de calidad y contar con mayores esperanzas de concebir hijos en procesos de reproducción asistida.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.