Publicidad

DOCTOR PEDRO CAVADAS

Luz verde al primer trasplante simultáneo de las dos piernas que se realizará en España

El receptor, que sufrió la amputación de ambas extremidades por encima de las rodillas, no puede utilizar prótesis y esta es su única solución para recuperar la movilidad.

Aún falta que se encuentre un donante compatible. El Ministerio de Sanidad ha autorizado además al Hospital La Fe de Valencia a poner en marcha el cuarto trasplante de cara en España. Será a cargo del equipo del doctor Cavadas. Los tres ya realizados hasta el momento en nuestro país han tenido resultados satisfactorios.

La intervención en el Hospital La Fe de Valencia, se convertirá en la decimocuarta de este tipo a nivel mundial y la cuarta a nivel nacional, después de que La Fe, el Virgen del Rocío de Sevilla y el Vall d'Hebrón de Barcelona realizaran uno en poco más de un año.

Para la titular de Sanidad, la aprobación de estas dos intervenciones "pioneras" son "ejemplos de la vitalidad de nuestro sistema de trasplantes, que nos está permitiendo incorporar, con una gran agilidad, los avances que se producen en cualquier lugar del mundo".

Por otra parte, también ha subrayado que, "tras incorporarse el primer trasplante renal cruzado, que ha permitido liberar de la diálisis a dos pacientes, hace pocos días se anunciaba la posibilidad de que en el futuro se ampliaran las posibilidades de este tipo de trasplantes, hasta la formación de cadenas de donantes y receptores".

 

 

Publicidad