EL RADAR Y LA ÓPTICA DE 'PAZ' HAN SIDO FABRICADOS EN ESPAÑA

EL RADAR Y LA ÓPTICA DE 'PAZ' HAN SIDO FABRICADOS EN ESPAÑA

El primer satélite radar español, listo para su lanzamiento en 2014

El año que viene será lanzado al espacio el primer satélite radar español. Se llama 'Paz' y está preparado para captar más de cien imágenes diarias en alta resolución.

El satélite 'Paz' ya está listo para viajar al espacio. Es el prime satélite con tecnología española, ya que el radar y la óptica han sido fabricados en el país.

Mide cinco metros y pesa 1.500 kilos, aunque de momento sigue en tierra firme. El aparato será trasladado en un contenedor a Alemania y lanzado a principios del año que viene desde Rusia.

El primer satélite radar español tendrá, como uno de sus objetivos, la vigilancia de los controles fronterizos. Estará a 514 kilómetros de la superficie terrestre y dará 15 vueltas a la Tierra cada día.

Funciones militares
A cualquier hora del día estará preparado para captar más de cien imágenes en alta resolución.

El satélite tiene fines fundamentalmente militares, pero además tendrá aplicaciones civiles relacionadas, por ejemplo, con la cartografía, la planificación de infraestructuras o el control del medio ambiente.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.