LO HA INAUGURADO EN GRAN CANARIA LA MINISTRA DE CIENCIA E INNOVACIÓN

LO HA INAUGURADO EN GRAN CANARIA LA MINISTRA DE CIENCIA E INNOVACIÓN

El primer banco de algas de España, referente mundial

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha inaugurado en Gran Canaria el primer banco de algas de España.

Con el aceite que se obtiene de las algas se pueden elaborar, entre otras cosas, combustible para coches y aviones, cosméticos y medicamentos.

El Banco Español de Algas ha sido inaugurado por la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia. Lleva en funcionamiento más de dos años y el centro ha recibido para su remodelación una aportación de más de 2 millones y medio del Gobierno central. De este modo se convierte en la reserva de algas más importante de España y la segunda de Europa.

Con este presupuesto, podrá seguir aumentando sus reservas de micro-algas. El Banco Español de Algas es un referente mundial por albergar nuevas especies y ofrecer servicios inéditos.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.