Publicidad

ALERTA A LOS ALÉRGICOS

La primavera será problemática para los alérgicos

Comienza la época de alergias, durante este mes los más de seis millones de alérgicos que hay en nuestro país notarán ya  los síntomas.

 

Los alergólogos alertan: será una primavera intensa sobre todo en el interior y sur de la península, moderada en la costa. El polen puede ser más agresivo veamos porqué.

Se espera una primavera con pólenes más agresivos por el elevado índice de contaminación que han sufrido algunas ciudades y eso puede influir en las alergias.

Son pólenes que potencian su efecto principalmente por el tráfico, un coche libera a la atmósfera un kilo de contaminantes por cada cien kilómetros recorridos.

Según los alergólogos será una primavera con una polinización intensa en el centro y el sur de España. El polen de gramíneas en estas zonas es el más relevante, también el olivo.

En la costa la polinización será moderada. Si llueve en mayo las previsiones cambian y el riesgo para los alérgicos se reduce, pero si suben las temperaturas la polinización se alargará.

Por eso conviene no olvidar los consejos. Hay que tener cerca la medicación y echar mano de los tratamientos que indica el alergólogo. Uno de cada cuatro españoles padece algún tipo de alergia y la cifra sigue subiendo.

 

Publicidad