Publicidad

LOS INTERNAUTAS PODRÁN ELEGIR SU NOMBRE

El zoo de Madrid busca nombre para su cría de elefante asiático a través de las redes sociales

A punto de cumplir las tres semanas de vida, el primer elefante asiático madrileño ha mostrado ya algunos rasgos de su personalidad vital y juguetona, inspeccionando con su pequeña trompa el entorno o curioseando el terreno que pisa bajo el cuerpo de su madre.

La primera cría de elefante asiático nacida en el Zoo Aquarium de Madrid se ha presentado junto su madre Samy tras cumplir doce días desde su nacimiento, el pasado 2 de marzo, ha informado el zoológico en una nota de prensa.

En esta primera aparición oficial, el pequeño paquidermo permaneció unido a su madre, protegido bajo sus cuatro patas, adecuando el paso y coordinando perfectamente sus movimientos sin separarse de ella. 

Una actitud protectora, la de caminar bajo la barriga materna, que suele ser habitual los tres primeros meses en los que la cría además será totalmente dependiente de la leche materna cada 60-90 minutos hasta cumplir los dos años.

El recién nacido, que ha sido amamantado en un dormitorio a una temperatura constante de 20 grados bajo la atención del equipo veterinario del Zoo de Madrid, ha ido ganando peso de forma gradual, alrededor de medio kilo/diario, y experimentará un crecimiento en torno a los 2-3 centímetros al mes hasta alcanzar un nivel estable a los 17 años y un peso superior 5.000 kilos en su edad adulta.

A punto de cumplir las tres semanas de vida, el primer elefante asiático madrileño (Elephas maximus) ha mostrado ya algunos rasgos de su personalidad vital y juguetona, inspeccionando con su pequeña trompa el entorno o curioseando el terreno que pisa bajo el cuerpo de su madre. 
Físicamente, su rasgo más llamativo es la gran capa de pelo negro que le cubre e irá perdiendo poco a poco hasta mostrar una piel gris y gruesa que le protegerá de las picaduras de insectos y las inclemencias del tiempo.

Publicidad