Astronauta en el espacio

Publicidad

RELACIONES SEXUALES CON GRAVEDAD CERO

¿Es posible practicar sexo en el espacio?

Si en un futuro los seres humanos podrán llegar a vivir en otros planetas, es clave conocer la forma de vida en el espacio. Por eso, la escritora Laura Woodmansee ha investigado sobre la vida sexual de los astronautas y ha concluido que mantener relaciones en el espacio "es posible, pero complicado".

La escritora Laura Woodmansee ha publicado un libro en el que habla sobre la posibilidad de practicar sexo en el espacio, tras hablar con dos mujeres astronautas. Tras permanecer mucho tiempo en el espacio, comentaban que es "realmente complicado" practicar sexo en el espacio ya que "no hay tracción y no dejar de golpearte contra las paredes", según cuenta la web especializada Space.com

Si en un futuro los seres humanos podrán llegar a vivir en otros planetas, es clave conocer la forma de vida en el espacio. Una empresa holandesa lanzaba su proyecto de formar una colonia humana a Marte en el año 2023. Por eso, el interés sobre aspectos de la vida diaria va en aumento.

"Es un tema sensible, especialmente para un organismo público, como la NASA o la ESA», ha dicho Woodmanse

Tampoco se sabe cómo respondería un cuerpo humano a la fecundación y al desarrollo de un feto en el espacio. Se ha podido comprobar que el desarrollo de las plantas ha sido irregular por la falta de gravedad, con lo que el desarrollo de un humano podría presentar problemas celulares y daños en el corazón, según los expertos.

Publicidad