CON LA CUENTA POLICIA@GOBERNO.ES

CON LA CUENTA POLICIA@GOBERNO.ES

La Policía alerta del envío de un correo falso que contiene un virus informático

La Policía Nacional ha advertido del envío de un correo "spam" remitido desde la dirección policia@goberno.es que contiene un virus informático y ha recomendado a quien lo reciba que elimine directamente el mensaje sin abrirlo.

Imagen del contenido del correo del que ha alertado la Policía Nacional
Imagen del contenido del correo del que ha alertado la Policía Nacional | EFE

Según ha explicado en rueda de prensa el jefe de la sección técnica de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT), Fernando Fernández, el "spam" fue detectado la semana pasada a través de correos enviados por ciudadanos alertando de que habían recibido un mail, con numerosas faltas de ortografía, que suplantaba el Cuerpo Nacional de Policía y en el que se les citaba para asistir a un juicio.

El correo policia@goberno.es se envía con el asunto "entimación" y los mensajes que contiene hacen alusión a una supuesta "Notificación de asistencia en la audiencia en el procedimiento de investigación de que se trata en esta conducta regional". Además, los correos electrónicos contienen un enlace denominado "notificación-mpf.scr" que al pulsarlo descarga un virus "troyano" de procedencia brasileña que infecta el ordenador del usuario.

Fernández ha explicado que ha sido una "campaña masiva" que ha afectado a "multitud de hogares", por lo que ha pedido a los ciudadanos que pongan en conocimiento de la Policía los incidentes que detecten en Internet a través de la página web www.policia.es, con el fin de evitar la difusión de todo tipo de software malicioso.

Los agentes de la BIT, que recomiendan eliminar directamente este "spam" y no pulsar sobre los enlaces que se adjuntan, han analizado los archivos y han averiguado cómo desinfectar los ordenadores, por lo que los usuarios pueden dirigirse al servicio gratuito de incidentes de la Oficina de Seguridad del Internauta OSI (www.osi.es). "Todos los usuarios, sin llegar a convertir en una obsesión el tema de la seguridad en Internet, deberían convertirlo en una preocupación", ha dicho el jefe de la sección técnica de la BIT.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.