Los dueños de los perros son más extrovertidos

Publicidad

SEGÚN UN ESTUDIO

Las personas que tienen perros son más felices que aquellas que tienen gatos

El estudio realizado por el Manhattanville College de Nueva York ha comparado las respuestas de 263 personas de entre 19 y 68 años a través de un cuestionario que mide algunos parámetros como la felicidad, el bienestar y las emociones. Esta investigación revela que aquellas personas que tienen una mascota se sentían más satisfechos con su vida y añade que los dueños de un perro son más felices que los de un gato. Esto se debe en parte a su extrovertida personalidad y a su manera de controlar las emociones.

Un estudio dirigido por Katherine Bao,profesora adjunta de Psicología en el Manhattanville College de Nueva York, examina las diferencias que existen en la personalidad de aquellas personas que tienen perros y gatos.

La investigación revela que tener es más beneficioso para los dueños de las mascotas tener un perro que un gato. Añade que aquellas personas que tienen un perro son menos neuróticos y ligeramente más extrovertidos y agradables que los dueños de los gatos. Aunque también añade que tener una mascota, sea cual sea, produce satisfacción en sus dueños.

Este estudio se ha realizado a partir de las opiniones de 263 personas de entre 19 y 68 años a través de un cuestionario en el que evaluaron parámetros como la felicidad, el bienestar y las emociones.

Según la investigación, se han encontrado muy pocas diferencias en cuanto al nivel de felicidad, emociones positivas y negativas entre las personas que tienen una mascota y las que no. Sin embargo, quienes tienen un animal sí se sentían mucho más satisfechos con sus vidas.

Sin embargo, las diferencias surgían al comparar a los dueños de los perros y los gatos. Quienes tienen un perro mostraban niveles más altos de bienestar en comparación con los dueños de un gato.

"Los dueños de los perros son más extrovertidos y agradables que los de los gatos", explica Katherine Jacobs Bao. Quien añade que además son más felices, y esto se debe en parte a su personalidad y su manera de controlar las emociones.

Publicidad