AUSTRALIA | ¿SIMPLE INSTINTO DE SUPERVIVENCIA?

¿Qué mueve a un perro a arriesgar su vida para salvar a cuatro gatos?

Leo, un pequeño -en tamaño- perro, arriesgó su vida por salvar a cuatro gatos de un incendio en Australia. Pero no es el primero, ni probablemente el último. Ya vimos cómo un can cruzaba una autopista para rescatar a un 'compañero'. ¿Simple instinto de supervivencia?

Animales que salvan vidas

de 3

AP Un perro salvador arriesga su vida
  • Un perro salvador arriesga su vida
    AP Un perro salvador arriesga su vida
  • Un perro rescata a otro
  • Un masaje que le salva la vida
    antena3.com Un masaje que le salva la vida

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 23/08/2011 a las 10:32 horas

El perro demostró ser algo más que una mascota en Melbourne, Australia. Dejando a un lado su propio instinto de superviviencia y la rivalidad natural entre perros y gatos, se quedó en el interior de una casa en llamas para salvar a cuatro pequeños felinos de un incendio.

Sucedió en una vivienda de donde afortunadamente toda la familia logró escapar junto con otra de sus mascotas excepto Leo, el perro, que se negó a salir de la casa para proteger a los gatos.

Posteriormente, no han sido pocas las historias de mascotas que salvan a sus dueños u otros animales en situaciones extremas. En Chile, un perro cruzó una autopista para rescatar a otro que había sido atropellado. Tras agarrar al animal, lo puso a salvo sorteando los vehículos.

Otro caso curioso que dio la vuelta al mundo, es el de un gato que presionó con sus patas el pecho de otro que había dejado de respirar. ¿Fue simple casualidad, un juego o realmente "supo" que necesitaba ayuda?

Estos animales están domesticados para ser dóciles amigos del hombre, pero no para dar su vida por nosotros o por sus semejantes. Pero, ¿por qué lo hacen?. ¿Es el resultado de un adiestramiento, o establecen algún tipo de vínculo con otros animales que les lleva a dejar de lado su propio instinto? El debate continúa abierto. ¿Qué mueve a estos animales a arriesgar sus vidas?.

Compartir en:
  • Foto de anónimo

    #28 anónimo perrito hermoso!!!!!!

    29/08/2011 a las 21:34
  • Foto de anónimo

    #27 anónimo EMPATÍA, eso es lo que mueve a los animales no humanos, virtud de la que los humanos carecemos la mayoría...

    27/08/2011 a las 20:11
  • Foto de anónimo

    #26 anónimo es precioso

    27/08/2011 a las 19:20
  • Foto de anónimo

    #25 anónimo loa animales dan mucho mas que reciven y muchos de ellos su s propios dueños les torturan y hasta les matan cuanta gratitud del dueño del animal hacia este yo me quedo con mis animales antes que una persona sin sentimientos ellos dan todo por ti y tu a ellos nada solo una patada o colgarlos la mayoria

    24/08/2011 a las 21:17
  • Foto de anonyblakar

    #24 anonyblakar esto esta bien los animales dan ejemplo haber si se les respeta mas gracias a esto

    24/08/2011 a las 16:05
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana