SE ENCUENTRAN A LA VENTA PARA MUSEOS Y PARTICULARES

SE ENCUENTRAN A LA VENTA PARA MUSEOS Y PARTICULARES

Los peores virus y bacterias, convertidos en obras de arte de cristal

El artista Luke Jerram ha recreado en sorprendentes esculturas cómo son estos organismos y lo ha hecho en cristal transparente porque carecen de color. En 2007, Jerram se dio a conocer por poner en marcha una iniciativa de música de piano en la calle, denominada 'Play me, I'm Yours'. Consistió en colocar estos instrumentos en diferentes ciudades junto a carteles que incitaban a los transeúntes a tocarlos. Protestaba así contra las regulaciones de la música en la calle.

El artista inglés Luca Jerram ha reflejado en grandes esculturas los peores virus y bacterias. Con su iniciativa, pretende concienciar acerca de los daños que pueden causar a pesar de su belleza.

Para llevar a cabo sus creaciones, Jerram ha contado con la colaboración de expertos científicos, que han puesto a su disposición fotografías y recreaciones "reales". El proyecto, que comenzó a fraguarse en el año 2004, ha llegado a exponerse en diferentes museos de todo el mundo como el Metropolitan de Nueva York.

Las fotografías de las esculturas del artista se usan con fines divulgativos en revistas médicas y también en libros de texto con el propósito de favorecer el aprendizaje de los estudiantes de medicina. Asimismo, las esculturas se encuentran disponibles para que aquellos particulares o museos que lo deseen las compren.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.