TRATAMIENTOS DE ESTÉTICA

TRATAMIENTOS DE ESTÉTICA

Peligrosos peces chinos 'suplantan' al garra rufa

El garra rufa es conocido por sanear los pies al eliminar la piel muerta. Ahora tiene una peligrosa competencia.

Media hora de sesión hidratante para los pies, en una bañera con peces turcos llamados garra rufas, cuesta 38 euros. Estos peces comen las células muertas. Es un tratamiento exclusivo de belleza muy de moda, pero pueden estafarnos, e incluso dañarnos.

Es recomendable que el cliente exija los certificados de dichos animales antes de iniciar una de estas sesiones.

Al conocido como pez doctor, el garra rufa, le ha salido una imitación. Llega de china y tiene un aspecto similar, la diferencia con estos diminutos peces no supera los cuatro centímetremos. Además el garra rufa es gris, mientras que las imitaciones chinas son amarillos. Además, cuentan con unos pequeños dientes que eliminan tanto células muertas de la piel, como vivas.

El resultado: soriasis e irritación en las zonas tratadas.Si sienten como mordisqueos, o como pequeños pellizcos, piense que puede ser víctima de un fraude. Los garra rufa hace que el paciente sienta como un masaje.

La garantía de tener una piel hidratada y regenerada es que el establecimiento cuente con un certificado visible para el público.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.