Un panel de publicidad transforma la humedad del aire en agua potable

Publicidad

CREADO POR INGENIEROS PERUANOS

Un panel de publicidad convierte la humedad del aire en agua potable en Lima

Hasta el momento el gran cartel ha producido más de 9.000 litros de agua potable, unos 96 al día, que sirven para suministrar a los vecinos que viven en la zona de Bujama, una zona desértica situada al sur de la capital peruana.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Ingeniería y Tecnología y la agencia de publicidad Mayo Perú DraftFCB han puesto en marcha un gran panel de publicidad que transforma la humedad del aire en agua potable.

El panel está situado estratégicamente en el pueblo de Bujama, una zona desértica del sur de Lima, donde algunas personas no tienen ningún acceso para limpiar el agua. A pesar de la poca lluvia, la humedad de aire alcanza el 98 %, lo que hace este lugar idóneo para ubicar este tipo de tecnologías.

El sistema consiste en cinco dispositivos que extraen el vapor de agua del aire mediante un condensador. El agua es almacenada en tanques en lo alto de la estructura y una vez filtrada, fluye por un tubo unido a una llave de paso, según informa la BBC.

Los vecinos están encantados con el gran cartel y se ha convertido en una atracción local."Nosotros no habíamos comprendido como de grande sería el impacto" dijo Jessica Ruas, un portavoz de la universidad.

Publicidad