Publicidad

DIECIOCHO MIL FOTOGRAFÍAS EN TIMELAPSE

La 'otra noche' de Ibiza en time lapse

Son dieciocho mil fotografías tomadas con la ayuda de un 'traveling' motorizado y montadas después con la técnica de 'timelapse'. El resultado: el vídeo 'Ibiza Lights II', una maravilla de imagen que muestra la otra cara de la noche de la isla.

La idea la puso en marcha Jose Antonio Hervas, un empresario ibicenco enamorado del mar y de la fotografía. Tan enamorado que no ha dudado en pasarse las noches de seies meses entre la Cala Compte y la Cala de Hort, entre otros rincones de la isla, para mostrar su 'otra cara' por la noche.

El resultado son dieciocho mil fotografías tomadas con la ayuda de un 'traveling' motorizado y posteriormente montadas con la técnica del 'timelapse', que han dado lugar al vídeo 'Ibiza Lights II', que está arrasando en Internet.

El 99,9% del vídeo se ha realizado por la noche, con la ayuda de lámparas led para iluminar las rocas y árboles. Las fotografías son larga exposición y, con la ayuda de un programa, se han unido para crear el movimiento de las estrellas, nubes y sombras con una velocidad real.

Un proyecto largo y laborioso para el que su autor ha necesitado, sobre todo, paciencia. "Diez segundos en vídeo eequivalen a dos horas y media de trabajo y unas 300 fotografías", asegura el creador, que pretende "ofrecer una imagen diferente de Ibiza, donde no todo sea fiesta y noche".

Publicidad