UN COSTE DE CINCO MILLONES Y MEDIO DE EUROS

La sonda Morpheus estallan en el momento del despegue

Cuando los científicos seguían celebrando el éxito del Curiosity, la nave Morpheus consiguió elevarse del suelo pero un fallo en su "hardware" le hizo primero inclinarse y después caer empicada hasta estallar.

  • Las ondas Morpheus estallan en el despegue
  • Cuando los científicos seguían celebrando el éxito del Curiosity, la nave Morpheus consiguió elevarse del suelo pero un fallo en su "hardware" lo hizo primero inclinarse y después caer empicada hasta estallar.
  • Curiosity, ondas Morpheus, misiones espaciales, NASA
  • ondas-morpheus-estallan-despegue
Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 10/08/2012 a las 09:33 horas

Se trataba del primer vuelo de prueba de un proyecto experimental diseñado con miras a las futuras misiones espaciales de EEUU, pero nada más despegar se inclinó y se cayó sobre el suelo provocando la explosión de la sonda Morpheus.

La nave estaba realizada con materiales de bajo coste, a pesar de que su valor final alcanzaba los siete millones de dólares, unos cinco millones y medio de euros, y fue diseñado para imitar la superficie de la luna, con una serie de cantos rodados, rocas, laderas y cráteres. La NASA mostraba la cápsula espacial envuelta en llamas casi en su totalidad después del accidente, con poco que salvar. La agencia espacial de EE.UU. dijo que los ingenieros estaban buscando en los datos de prueba para determinar la causa exacta del accidente

Compartir en: