Publicidad

LA CAPSULA ESTARÁ LISTA EN DOS AÑOS

Ofrecen ver la Tierra desde la estratosfera en un viaje en globo

Una compañía americana ha comenzado a ofrecer la oportunidad de viajar a la estratosfera en globo. El billete cuesta 70.000 euros. Es caro... pero más barato que los 200.000 que cuesta viajar directamene al espacio.

Es una paseo al alcanze de unos pocos: viajar en el interior de una cápsula presurizada, unida a un enorme globo de helio, hacia la estratosfera, a más de 30 kilómetros de distancia. Es lo que ofrece una compañía americana por unos 70.000 euros, y esperan que la cápsula esté lista en un par de años.

El viaje permitirá ver tanto la curvatura de la Tierra como el cielo negro aunque el vuelo se realice en pleno día. La seis personas que viajen tardarán noventa minutos en alcanzar el punto más alto, permanecerá allí un par de horas, y bajarán planeando en poco menos de 45 minutos.

Sin embargo hay otra empresa que lleva ventaja. También utiliza un gran globo de helio del tamaño de un campo de fútbol y además la tecnología es española. La pruebas de vuelo comenzaron el año pasado y, tras el éxito, esperan tener lista la cápsula en 2014. Los pasajeros que viajen en su interior podrán contemplar la imagen de la Tierra durante dos horas.

El globo de helio ya fue utilizado por Felix Baumgartner para realizar su salto estratosférico. Ahora, el sector privado se ha lanzado a la conquista del espacio en globo.

Publicidad