ROBOT SUBMARINO| CAZATESOROS

ROBOT SUBMARINO| CAZATESOROS

Odyssey captura cinco lingotes y dos monedas de oro en las costas de Carolina del Sur

El cazatesoros submarino Odyssey ha conseguido un nuevo botín bajo las aguas de Carolina del Sur. Se trata de cinco lingotes y dos monedas de oro que se encontraban en el navío 'Central América' que naufragó durante un huracán en el siglo XIX. El tesoro tiene un valor de un millón y medio de dólares.

Cinco lingotes y dos monedas de oro. Es el último botín de la empresa cazatesoros Odyssey, esta vez en sus propias aguas estadounidenses.

La operación tuvo lugar en abril. En la inmersión, frente a las costas de Carolina del Sur, participaron 40 expertos. Al frente de la misión, su sofisticado robot submarino. Y en el fondo del mar, el navío 'Central América', que naufragó durante un huracán en el siglo XIX con un cargamento de oro a bordo.

Los lingotes recuperados tienen un valor próximo al millón y medio de dólares. La compañía planea ya nuevas incursiones, hasta poner a flote todo el oro sumergido.

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.