Publicidad

DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS

Oceana pide la protección urgente de las superficies marinas

Hoy se celebra el Día Mundial de los Oceános. Por este motivo, la asociación internacional Oceana solicita una protección urgente de las superficies marinas ya que en la actualidad sólo un 0,7% está protegida.

Además, los biólogos advierten de que las actuales políticas pesqueras son totalmente insostenibles y que si no se toman medidas, a mitad de siglo los caladeros estarán colapsados. En la actualidad, la FAO calcula que el 80% de los recursos de pesca están sobreexplotados o agotados.

La enorme pérdida de biodiversidad sólo es posible salvarla, según Oceana, protegiendo los lugares de alimentación y reproducción de las especies en peligro de extinción y ayudando a la regeneración de las barreras de coral.

MENSAJE DE BAN KI-MOON

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy a la comunidad internacional que combata el alarmante deterioro de los océanos del planeta, ante el riesgo de que la humanidad pierda la oportunidad de beneficiarse de todas sus riquezas.

El máximo responsable de Naciones Unidas instó a mantener bajo control las actividades humanas que tienen un impacto negativo en la salud de los océanos.

Publicidad