Publicidad

IMAGEN DEL DÍA DE LA NASA

Observan un cuádruple halo lunar sobre el Puerto de Navacerrada

La NASA ha elegido como imagen astronómica del día la que el fotógrafo amateur Dani Caxete sacó en el Puerto de Navacerrada. En ella se puede ver bajo un paisaje nevado una brillante luna con cuatro halos a su alrededor.

A veces cristales de hielo convierten la atmósfera en una lentes gigantes causando arcos y halos que aparecen alrededor del sol o la luna.

Hace poco en el Puerto de Navacerrada, en plena noche de invierno, se pudo ver en el cielo una luna especialmente brillante con cuatro halos a su alrededor.

El fotógrafo amateur Dani Caxete, tuvo la suerte de sacar esta espectacular fotografía que ha sido elegida imagen astronómica del día por la NASA.

El propio Caxete describe en su blog como consiguió la foto. "Sabía que había nevado pero al llegar me sorprendí al encontrarme con aquel paisaje polar. Ya que estuve la noche del lunes a martes y tan solo pude ver una ligera escarcha".

El fotógrafo asegura que tuvo mucha suerte con la foto, "Tuve suerte al ver aparecer este doble, triple o cuádruple halo lunar delante de mi y de mi cámara".

Publicidad