UN CONCURSO CON LOS CASOS MÁS PECULIARES

UN CONCURSO CON LOS CASOS MÁS PECULIARES

Los objetos más extraños encontrados en el estómago de un animal

Desde una rana que se tragó más de 30 piedras, hasta un perro que se comió 43 calcetines, pasando por una iguana que se tragó una moneda. Una asociación veterinaria recopila anualmente los casos más peculiares.

La publicación 'Veterinary Practice News' organiza anualmente, desde 2012, un concurso en el que participan hospitales veterinarios que han intervenido con éxito a mascotas tras comerse objetos completamente atípicos. Para demostrarlo, el centro presenta los casos más peculiares y extraños mediante radiografías de los estómagos de los animales.

En la edición del año 2014, el ganador ha sido el 'Paws & Claws Animal Hospital', con una radiografía de una rana que se tragó más de 30 pequeñas piedras que decoraban su jaula. Tras la cirugía a la que fue sometida la rana, las piedras fueron extraídas y el animal se recuperó sin problemas.

El segundo clasificado en este concurso fue el 'Gulf Breeze Animal Hospital' con el caso de un perro de raza braco alemán, que fue capaz de comerse un pincho de carne y verduras a la parrilla, incluyendo el palo. Su dueño, sorprendido de no encontrar el pincho, sospechó de su mascota y la radiografía reveló que el animal era el culpable de la desaparición del pincho. Tras la extracción del pincho, el can recuperó su vitalidad.

El ránking sigue con un nuevo perro de raza gran danés, tercer clasificado, operado satisfactoriamente en el 'DoveLewis Emergency Animal Hospital', después de una intervención en la que sacaron del estómago del animal 43 calcetines. La mascota superó satisfactoriamente la cirugía.

Estos tres hospitales veterinarios, han recibido un premio en metálico -1.500 dólares, el primero; 1.000 dólares, el segundo; y 500 dólares, el tercero- para apoyar y reforzar la atención médica veterinaria de este tipo.

Al margen de los tres ganadores, diversos casos han recibido una mención de honor dentro del mencionado concurso: un perro que se tragó un arpón; una iguana que se comió varias monedas; otro can que se comió una bombilla entera; o un perro al que encontraron un muñeco con forma de alien en el estómago; entre otros.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.