AVANCE EN LA MEDICINA

AVANCE EN LA MEDICINA

Un nuevo ultrasonido diagnostica la celulitis y mide espesor y tipo de grasa

Un nuevo sistema de diagnóstico que combina ultrasonidos e imagen, y que sirve para localizar, medir y evaluar el tipo de grasa, el grado de retención de líquidos y el espesor muscular de una persona, se ha presentado hoy en Barcelona con motivo del Salón Internacional Cosmobelleza & Wellness 2011

 

Un nuevo ultrasonido diagnostica la celulitis y mide espesor y tipo de grasa
El aparato que sirve para medir la grasa y para eliminar la celulitis | EFE

El aparato, denominado CelluCheck y que funciona con un cabezal similar al de un ecógrafo, permite definir el tratamiento adecuado para combatir la celulitis, obesidad o el sobrepeso, y controlar su evolución posterior, según ha explicado en rueda de prensa Shuichi Matsumura, inventor del equipo.

El nuevo aparato realiza además una simulación visual del cuerpo según la pérdida de peso deseada, y realiza el seguimiento de la persona que está en tratamiento, ya que la grasa y su estado se refleja en unos gráficos de color.

Hasta ahora, el diagnóstico de la celulitis se realizaba por medio de percepciones subjetivas de la esteticista que, por medio de la vista y el tacto, establecía el tipo y grado de celulitis para su posterior tratamiento.

Para el inventor de este aparato, con esta nueva tecnología el diagnóstico es totalmente objetivo y científico y por tanto, el tratamiento mucho más rápido y económico, porque puede ser totalmente personalizado.

El equipo posee un pequeño cabezal de alta tecnología que se aplica en diferentes zonas del cuerpo y que capta imagen ultrasonográfica a una profundidad de hasta 8 centímetros. Las ondas ultrasónicas captadas por el cabezal hacen  "eco" en las estructuras y la información es captada e interpretada por el ordenador, que lo convierte en imágenes que la esteticista interpretará para realizar el protocolo anticelulítico o de adelgazamiento más adecuado a cada caso.

El medidor de grasa se puede utilizar en el área de belleza, medicina y deportes, como un equipo de análisis que permite obtener un diagnóstico para definir el tratamiento personalizado para realizar ejercicio, dieta o rehabilitación, según su inventor.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.