Publicidad

LANZA UN NUEVO PROYECTO

La NASA quiere adelantarse al cambio climático

La misión 'Glory' estudiará cómo afecta la radiación solar a la Tierra y si las partículas solares cambian los patrones de la lluvia al introducirse en las nubes. Con ella, la NASA pretende adelantarse aún más en el pronóstico de cambios en el clima.

La agencia espacial estadounidense NASA postergó hoy por 24 horas el lanzamiento del satélite Glory, que recogerá datos sobre la influencia del Sol y las partículas que circulan en la atmósfera terrestre en el clima del planeta.

La partida del cohete Taurus XL, que impulsará el satélite hasta su órbita, estaba fijada para las 10.09 GMT en el Complejo de Lanzamiento Espacial 576-E en la base aérea Vandenberg en California.

La NASA indicó que los técnicos trabajan en la solución del problema que demoró el lanzamiento, y se espera que las condiciones meteorológicas para el lanzamiento sigan siendo propicias el jueves.

"La misión Glory proporcionará datos de alta precisión sobre los aerosoles y la radiación solar que servirán para la elaboración de modelos y el pronóstico de cambios en el clima de la Tierra", explicó el director ejecutivo del programa, Joy Bretthauer, en una conferencia de prensa previa al lanzamiento.

El Glory se incorporará al programa "A-Train", compuesto por el conjunto de satélites de observación de la Tierra que ya están en órbita y que investigan las variables que afectan al clima.

Publicidad