Publicidad

LA LUNA 40 AÑOS DESPUES

Nuevas imágenes de las huellas que las misiones Apolo dejaron en la superficie lunar

Las últimas fotografías tomadas en la Luna muestran el rastro de las naves 'Apolo' y de los paseos de sus tripulantes.No se han borrado, y eso que han pasado casi 40 años desde la última misión. Quizás estas imágenes terminen de convencer a quienes siguen sin creer que el hombre pisó la Luna.

Retrocedemos en el tiempo hasta los años  60 y 70. La carrera espacial era  una competición entre la entonces Unión Sovietica y los Estados Unidos. Las misiones Apolo ganaron el spring y el hombre  piso la luna .

"Un pequeño paso para un hobre y un gran paso para la humanidad", es una frase para la historia que vino acompañada de muchas dudas entre los más escépticos, pero el éxito garantizó un flujo de millones para la NASA, lo que supuso que las misiones se ampliaran.

Cuarenta años después, un vehículo de reconocimietno lunar ha conseguido fotografiar el lugar donde aterrizaron los Apolo 12, 14 Y 17. Dichas imágenes muestran en alta resolución hasta las huellas de sus pisadas y el material que dejaron atrás.

Los expertos de la Nasa han comentado que nunca se habían visto imágenes como estas. Los problemas económicos han abierto un paréntesis en el programa lunar. Si se mantienen los planes del Presidente Obama, el hombre no volverá a la luna hasta 2020.

 

Publicidad