YA SE PUEDE ELEGIR EN INTERNET ENTRE CINCO NOMBRES; EL MÁS VOTADO SERÁ EL DEFINITIVO

YA SE PUEDE ELEGIR EN INTERNET ENTRE CINCO NOMBRES; EL MÁS VOTADO SERÁ EL DEFINITIVO

La nueva cría de oso panda del zoo de Madrid busca nombre

La cría de oso panda del Zoo de Madrid busca nombre. Ya hay cinco nombres seleccionados y, de entre esos cinco, se puede votar para elegir el definitivo. Ya puedes votar en su página oficial de Facebook.

¿Quieres participar en la votación para poner nombre a la cría de oso panda gigante del Zoo de Madrid? Ya puedes hacerlo y elegir entre uno de los cinco nombres ya seleccionados. Uno de ellos, el más votado, será el que lleve este nuevo oso panda gigante.

El 'favorito' de los fans se decidirá entre las cinco propuestas oficiales que pretenden rendir homenaje a Madrid como lugar de nacimiento del cachorro de panda y al origen chino de sus padres. La votación popular se va a decidir entre los siguientes nombres:

'De Mao' (gato de Madrid), en referencia a los madrileños de padres castizos, ciudad de 'adopción' de Hua Zui Ba y Bing Xing.

'De Fu' (fortuna o  regalo de Madrid), el nacimiento del cuarto oso panda en Zoo Aquarium de Madrid constituye todo un motivo de celebración en el programa de cría y reproducción del oso panda gigante, un 'regalo' para Madrid.

'Xi Fu' (fortuna o regalo de España), en alusión a la única familia de osos panda gigantes que se puede visitar en España, símbolo de esta especie gravemente amenazada.

'De Bao' (bebé o pequeño de Madrid), el cachorro de panda se ha convertido en el pequeño más popular y esperado de 2.013 entre los visitantes de Zoo Aquarium de Madrid.

'Xing Bao' (tesoro de estrella), en referencia al nombre de su progenitor Bing Xing (estrella de hielo) que viene a significar el tesoro de su padre o 'tesoro de estrella'.

Cuando se tenga el nombre, se procederá al bautizo oficial del cachorro al cumplirse los cien días de su nacimiento, como reza la tradición china.

Gracias a la pantalla instalada en el exterior de la pagoda de osos panda en el Zoo, el público ya puede ver imágenes inéditas de madre y cría en su dormitorio. Se puede ver cómo el pequeño es amamantado en el regazo de su madre, o el momento en el que duermen juntos.

El cachorro panda, que crece día a día bajo las constantes atenciones de su madre Hua Zui Ba, ha demostrado ser un macho rebosante de salud y con un gran apetito que ha ido ganando peso de forma gradual en sus 38 días de vida, pasando de los 210 gramos a los 2,24 kilogramos, actualmente.

El pequeño ya muestra además las manchas y aspecto característico de un panda aunque habrá que esperar aún unos meses para su presentación en sociedad y observar cómo da sus primeros pasos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.