EL 50,2% SERÁN DE OTRAS RAZAS

EL 50,2% SERÁN DE OTRAS RAZAS

Los niños blancos serán minoría en Estados Unidos en el año 2020

Esto se debe a un 'baby boom' existente entre los inmigrantes en Estados Unidos. El 20% de la población estadounidense será extranjera en el año 2060.

Barack Obama saludó a los niños de un colegio estadounidense
La 'vuelta al cole' del presidente | Gtres

Un estudio ha revelado que los niños blancos serán minoría en Estados Unidos en el año 2020, según la oficina del Censo estadounidense.

Este es el resultado de una tendencia en curso de la disminución de la natalidad entre los estadounidenses blancos y un 'baby boom' entre los grupos raciales afroamericanos, y el aumento de la inmigración.

Para el año 2020 se espera que el 50,2% de todos los niños nacidos en Estados Unidos serán de padres de color distinto al blanco.

Para 2044 se espera que el número de personas de color supere a los estounidenses blancos.

En el estudio, publicado esta semana, predice que para el año 2060, casi el 20% de la población estadounidense será extranjera, ya que más de 64 millones de personas serán inmigrantes.

Las poblaciones de los hispanos en EEUU subirá un 114%, lo que supondrá un 29% de la población.

El número de blancos no hispanos pasará del 60% a ser en torno al 44% de la población total estadounidense.

En este censo también se pone en evidencia el aumento de las personas mayores de 65 años.

La población estadounidense se incrementará en 98 millones de personas, pasando de 319 millones a algo más de 417 millones de estaounidenses.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.