EL MAMUT MEJOR PRESERVADO EN 100 AÑOS

EL MAMUT MEJOR PRESERVADO EN 100 AÑOS

Un niño de once años descubre la carcasa intacta de un mamut fallecido hace 30.000 años

Yevgeny Salinder de once años encontró los restos de un mamut peludo en el cabo de Sopchanaya Karga situado en la península de Taymyr al norte de Rusia. Es el resto de mamut mejor preservado que se encuentra en un siglo.

Un niño de once años descubre la carcasa intacta de un mamut fallecido hace 30.000 años
Un niño de once años descubre la carcasa intacta de un mamut fallecido hace 30.000 años | Agencias

Un niño de 11 años de edad descubrió los restos de un mamut que tienen una antiguedad de 30.000 años. Según los científicos, este hallazgo en el extremo norte de Rusia es muy raro y se cree que es el segundo mamut mejor conservado en la historia de la paleontología.

Yevgeny Salinder, descubrió el mamut en el Cabo de Sopochnaya Kagra en la Península de Taimyr, en la región de Krasnoyarks. Tras el hallazgo avisó sus padres acerca de su descubrimiento, quienes posteriormente contactaron a las autoridades.

Los científicos se sorprendieron al encontrar no sólo el esqueleto, sino también el casco entero de este animal de la Edad de Hielo. Afirman que el hallazgo es único y que realmente puede ayudar a descifrar como vivían estos animales y como terminaron extinguiéndose.


Los restos del mamut se encuentran muy bien conservados, con un poco de piel, carne, grasa e incluso muchos de sus órganos intactos. Un descubrimiento similar se realizó por última vez en Rusia hace más de un siglo, según informó la agencia de noticias rusa Itar-Tass.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.