Supernova de Nathan Gray

Publicidad

SE PRODUJO EN CANADA

Un niño de diez años descubre una supernova de 600 millones de años

La ya conocida como 'Supernova de Nathan' está ubicada en la constelación de Draco, según los expertos a unos 600 años luz de distancia. Si se confirma su descubrimiento, Gray, se convirtiría en la  persona más joven en protagonizar este tipo de hazaña científica.

Nathan Gray, un niño canadiense de diez años, ha descubierto una supernova de 600 millones de años cuando se encontraba con su padre, un astrónomo aficionado, mientras revisaban las obseravaciones del observatorio de Abbey Risge la noche del 30 de octubre. Según afirma Nathan Grey, el cielo estaba claro por lo que le permitió ver que la imagen tomada aún estaba allí, descartando entonces que fuese un asteroide que se habría movido. "Me siento muy emocionado y feliz de haberla encontrado" ha declarado el protagonista a los medios de su país. Gray también declara que se ve capaz de encontrar otra en cualquier otro momento.

La ya conocida como 'Supernova de Nathan' está ubicada en la constelación de Draco, según los expertos a unos 600 años luz de distancia en la galaxia PGC61330. Su hallazgo ha sido avalado por la Real Academia Astronómica de Canadá, aunque aún debe ser ratificada por un telescopio de amplio espectro. El siguiente paso, antes de que se le da un nombre oficial, es utilizar espectrográficos y realizar observaciones hechas por un gran telescopio para confirmar que se trata de una supernova y determinar así su tipo.

Si el descubrimiento del niño se confirma, Gray, se convertiría en la persona más joven en protagonizar este tipo de hazaña científica. De hecho, pasaría a sustituir a su hermana mayor, Kathryn Aurora Gray, la cual con la misma edad que su hermano, localizó una supernova en el año 2010 --llamada 2010lt y que se encuentra en la galaxia UGC3378.

Publicidad