Asentamiento humano en Marte

Publicidad

SHANNON: "SÉ CÓMO VIAJAR"

Una niña de siete años pide ser incluida para ir a Marte en el 2023

Aprovechando la campaña de captación de voluntarios que lanzó la empresa holandesa Mars One a principios del año 2013, Shannon, una niña de a penas 7 años, ha redactado una carta en la que solicita se habilite un espacio para ella, dentro de la selección de los futuros habitantes que podrán ser entrenados y preparados para ir al planeta rojo en el año 2023.

Shannon, una niña estadounidense de siete años, ha escrito una carta a la empresa Mars One, que se ha comprometido a instalar un asentamiento humano en Marte en 2023, para pedirle que "haga una excepción" y le permitan ir al planeta rojo. ¿Por qué no pueden ir los niños al espacio?, se pregunta la pequeña.

En la misiva, escrita el pasado 20 de enero, se presenta y destaca todos sus 'puntos fuertes'. Según dice, es buena leyendo y le gusta leer, la historia, el espacio y las matemáticas. Además, apunta que Marte es su planeta "favorito porque es rojo", su color favorito.

También explica que ha viajado a Kansas City, Arizona, Pennsylvania, Florida y Virginia y que lo ha hecho en coche, barco, helicóptero y avión. "Sé como viajar", asegura Shannon a los miembros de Mars One.

La empresa holandesa se encuentra actualmente en pleno proceso de selección de los futuros habitantes de Marte, entre los que, de momento, hay 40 españoles. Los aspirantes aún tienen que pasar por dos selecciones más antes de comenzar el entrenamiento de siete años que les permitirá llegar preparados al planeta rojo.

Publicidad