RECICLAJE

RECICLAJE

Los neumáticos viejos se convierten en asfalto y césped artifical

Del coste del reciclaje de los neumáticos se hacen cargo los usuarios que pagan una tasa medioambiental de dos euros al comprar ruedas nuevas.

Cuando se hacen viejos y ya no sirven, tienen difícil salida. Reciclar neumáticos gastados cuesta dinero y tiempo, pero hay que hacerlo para proteger el medio ambiente. De los gastos nos hacemos cargo nosotros. Porque al comprar una rueda, pagamos dos euros de tasa medioambiental.

Las hay pequeñas, grandes, muy grandes pero todas tiene algo en común, son redondas, nos ayudan a circular pero también son contaminantes. Si multiplicamos el número de vehículos que hay en España por cuatro, obtendremos una cifra bastante elevada. Se trata del número de neumáticos que pasan a mejor vida cada cierto tiempo.

La goma a la fabricación de carreteras. La ciudad de Barcelona fué pionera en utilizar éste tipo de asfalto, menos ruidoso, con mayor agarre y menor desgaste para las ruedas. El textil se valora energéticamente, el hierro y el acero se destina a fundición y antes hay que separar cada material, se trocea, se granula y se obtiene algo parecido a esto.

Aparte de covertirse en asfalto esta rueda se convertirá en ésto campos de fútbol de cespe artificial.

En definitiva menos costes, no hay jardineria, ni herbicidas, ni abonos, sólo hay que mantenerlo un poco limpio y eso sí, regar de vez en cuando para refrescarlo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.