SE HA REPARADO LA AVERÍA TÉCNICA

SE HA REPARADO LA AVERÍA TÉCNICA

La nave Soyuz MS-02 se lanzará con tres astronautas hacia la Estación Espacial Internacional el 19 de octubre

Este lanzamiento estaba previsto para el 23 de septiembre, pero un cortocircuito mientras se realizaban pruebas para el lanzamiento provocó que la misión se aplazase.

La nave Soyuz se ha acoplado con éxito a la Estación Espacial Internacional
La nave Soyuz se ha acoplado con éxito a la Estación Espacial Internacional | Cienciaxplora

La agencia espacial rusa ha fijado el 19 de octubre como nueva fecha de lanzamiento de la nave Soyuz MS-02, con tres astronautas a bordo hacia la Estación Espacial Internacional.

Este lanzamiento estaba previsto para el 23 de septiembre, pero un cortocircuito mientras se realizaban pruebas para el lanzamiento provocó que la misión se aplazase.

"Después de revisar los documentos sobre las operaciones que se llevaron a cabo para reparar la avería técnica del vehículo de transporte tripulada Soyuz MS-02 (MTV) la Comisión Estatal resolvió que la nave espacial puede ser lanzado a la Estación Espacial Internacional (ISS)", informa ahora Roscosmos.

Sobre la base de las pruebas de control de calidad de la nave Soyuz MS-02, los especialistas de Energia, fabricante de la nave, determinaron que el equipo de control se activó mediante el cable de sistema de aterrizaje, que se atascó durante las operaciones de prueba.

Después de que el mal funcionamiento del cable fuera atendido, los ingenieros realizaron una prueba completa de la nave espacial. Sobre la base de los resultados del ensayo, la Comisión ha resuelto lanzar la Soyuz MS-02 el 19 de octubre a las 8.05 GMT. La misión llevará hasta el complejo orbital al astronauta de la NASA Shane Kimbrough y a los cosmonautas rusos Sergey Ryzhikov y Andrey Borisenko.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.