CON TRES TRIPULANTES A BORDO

CON TRES TRIPULANTES A BORDO

La nave Soyuz se acopla con éxito a la Estación Espacial Internacional

El cosmonauta ruso Serguéi Vólkov, el japonés Satosi Furukawa y el estadounidense Michael Fossum, ya se encuentran enganchados al puerto de amarre del módulo "Rassvet", que forma parte del segmento ruso de la plataforma orbital.

La nave rusa Soyuz, con tres tripulantes a bordo, se acopló con éxito a la Estación Espacial Internacional, según informó hoy el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

La maniobra se realizó en régimen automático. La nave, que ha trasladado a la EEI al cosmonauta ruso Serguéi Vólkov, al astronauta japonés Satosi Furukawa y al estadounidense Michael Fossum, se enganchó al puerto de amarre del módulo "Rassvet", que forma parte del segmento ruso de la plataforma orbital.

La apertura de las escotillas está prevista para esta madrugada, una vez que se compruebe el hermetismo del ensamblaje. Los recién llegados se unirán a los actuales miembros de la misión permanente en la EEI: los rusos Andréi Borisenko y Alexandr Samokutiáyev y el estadounidense Ronald Garan.

La expedición de los nuevos tripulantes de la plataforma internacional tendrá una duración de 161 días. En ese lapso recibirán en la órbita al transbordador estadounidense Atlantis y tres cargueros rusos Progress y realizarán tres caminatas espaciales, dos según el programa ruso y una según el de la NASA.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.