MISIÓN DE LA NASA

MISIÓN DE LA NASA

La nave rusa Soyuz con se acopla a la Estación Espacial

La Soyuz, lanzada el miércoles al espacio desde Baikonur (Kazajistán), se acopló al módulo ruso Rassvet de la EEI.

La nave rusa Soyuz, que a partir de 2011 se convertirá en el único medio para viajar a la Estación Espacial Internacional, se acopló con éxito al complejo orbital con sus tres tripulantes a bordo, informó la NASA.

La Soyuz, lanzada el miércoles al espacio desde Baikonur (Kazajistán), se acopló al módulo ruso Rassvet de la EEI un minuto antes de lo previsto. La tripulación de la EEI, que había dormido una siesta de cuatro horas para poder recibir a los nuevos astronautas, pudo divisar la Soyuz, según informó la NASA en su página web.

Los nuevos habitantes de la EEI, el comandante ruso Dmitri Kondratiev, la astronauta estadounidense Catherine Coleman y el italiano Paolo Nespoli, permanecerán en la plataforma durante 152 días, hasta mayo de 2011.

Con su llegada, la plataforma orbital pasa a estar habitada por seis tripulantes: tres rusos, dos estadounidenses y un italiano. La Soyuz se esperaba además con gran expectación en la EEI por otro motivo: con la desaparición del programa de transbordadores de la NASA el próximo año, las naves rusas se convertirán en el único medio para viajar al complejo orbital.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.