EN EL OCEANOGRÁFICO

EN EL OCEANOGRÁFICO

Natación sincronizada... Con delfines

Hasta ahora habíamos visto espectáculos de delfines en los que los animales ejecutan increíbles acrobacias en el agua. En Valencia, un equipo de natación sincronizada se suma a esas exhibiciones del Oceanográfico para contar una historia que habla de ecología y mares libres de contaminación.

Seis nadadoras, y cada una con su pareja marina. Con los delfines bailan y forman figuras como una estrella. La sincronización y compenetración con los animales es perfecta.

Si ellas enseñan sus pies, ellos no se quedan atrás y hacen lo mismo con su aleta caudal. Una nadadora dice que es complicado porque no siempre los animales hacen lo que ellas quieren y en el momento preciso.

Una compañera suya nos cuenta la anécdota que le ocurrió cuando uno de los delfines intentó quitarle el bañador.

El espectáculo nocturno que se estrena este viernes en el Oceanográfico de Valencia cuenta la historia de unas ninfas que recorren el planeta para concienciar a los humanos de la necesidad de evitar la contaminación de los mares y no dañar la fauna marina. Una simbiosis entre la tierra y el mar.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.