Publicidad

PROYECTO CONJUNTO DE LA NASA Y MICROSOFT

La NASA recrea un mapa 3D de Marte para ayudar a futuros viajes al planeta rojo

Simular como sería la vida en Marte es el objetivo de la NASA desde hace años. Científicos de la agencia espacial  han viajado varias veces a España, donde llevan a cabo el proyecto Rio Tinto, que ha servido para buscar rastros de vida en el planeta rojo y ayudar a desarrollar vehículos exploradores para la superficie marciana, como el Eurobot.

La NASA va preparando el terreno para los viajes a Marte. Un proyecto conjunto de la agencia espacial y de Microsoft ha dado lugar a un mapa 3D del planeta rojo gracias a los datos facilitados por el Curiosity y a la holografía. A través de esta tecnología de eralidad aumentada el equipo podrá visitar Marte desde suelo terrestre, pasear por su superficie o agacharse para examinar zonas desde diferentes ángulos.

Jeff Norris, científico de la NASA, destaca las ventajas de este proyecto: "Nos ayudará a encontrar evidencias científicas más rápidamente que viendo imágenes en nuestra pantalla del ordenador. Seremos geólogos en Marte".

Fred Calef, de la misión Curiosy, va un paso más allá: "Es como la teletransportación. Quiero decir, es como si estuviéramos en Marte".

Publicidad