UNA SIMULACIÓN DE 21 MODELOS CLIMÁTICOS

UNA SIMULACIÓN DE 21 MODELOS CLIMÁTICOS

La NASA publica proyecciones destacadas del cambio climático a nivel mundial

El estudio muestra datos que dejan ver cómo las pautas de temperaturas y precipitaciones pueden seguir cambiando hasta el año 2100 debido a la concentración de gases invernadero en la atmósfera. Estos datos ayudarán a científicos y planificadores a realizar evaluaciones de riesgo climático.

Proyección del cambio climático a escala global
Proyección del cambio climático a escala global | NASA

La NASA ha publicado datos que muestran cómo los patrones de temperatura y precipitación en todo el mundo pueden cambiar hasta 2100 por concentración de gases invernadero en la atmósfera.

El conjunto de datos, que está disponible para el público, muestra proyecciones de cambios a nivel mundial en el ámbito regional en respuesta a diferentes escenarios de aumento de dióxido de carbono simulado por 21 modelos climáticos.

Los datos de alta resolución, que se pueden ver en una escala de tiempo todos los días a la escala de ciudades individuales y pueblos, ayudarán a los científicos y planificadores a realizar evaluaciones de riesgo climático para comprender mejor los efectos locales y globales de los riesgos, como graves sequías, inundaciones, olas de calor y pérdidas en la productividad agrícola.

El nuevo conjunto de datos es el último producto del NASA Earth Exchange (NEX), una plataforma de investigación en el Centro de Supercomputación Avanzada de la NASA en el Centro de Investigación Ames. En 2013, NEX dio a conocer datos de proyección climática similares para el territorio continental de Estados Unidos que se utilizan para cuantificar los riesgos climáticos para la agricultura, los bosques, ríos y ciudades del país.

Estas simulaciones climáticas utilizan los mejores modelos físicos del sistema climático disponibles para proporcionar previsiones de lo que el clima mundial podría ser bajo dos escenarios de emisiones de gases de efecto invernadero diferentes: un escenario basado en las tendencias actuales y un "caso extremo" con un aumento significativo de las emisiones.

Las proyecciones climáticas de la NASA proporcionan una visión detallada de los futuros patrones de temperatura y precipitación en todo el mundo con una resolución de 25 kilometros, que abarca el período de 1950 a 2100. El conjunto de datos de 11 terabytes proporciona estimaciones diarias de temperaturas máximas y mínimas y precipitación en todo el globo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.