Pruebas de resistencia

Pruebas de resistencia

La NASA prueba sus nuevas capsulas espaciales

La NASA, tras la jubilación de los transbordadores, está desarrollando nuevas capsulas más modernas y seguras para volver colocar a sus hombres en el espacio. En estos momentos, están trabajando con capsulas de la serie Orión. Las pruebas de resistencia a las que están sometiendo a estos aparatos son muy exigentes.

¿Que pasaría si una cápsula espacial, de más de 8 toneladas de peso y tripulada por astronautas, impactara a toda velocidad en el mar tras perder los paracaídas?

Esto es exactamente lo que intenta prever la NASA con las últimas pruebas de resistencia de su capsula Orión, su nuevo vehículo espacial. La simulación recrea las peores condiciones posibles de una entrada en la atmosfera y su caída en mares agitados. Como se puede observar en las imágenes, el impacto es brutal, pero la capsula resiste.

Estas pruebas son vitales para la NASA que, tras la jubilación de los transbordadores, depende de las naves rusas Soyud para sus misiones.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.