Captada por las cámaras de la nave espacial Dawn

Captada por las cámaras de la nave espacial Dawn

La NASA presenta la primera imagen completa del asteroide Vesta

Las cámaras de la nave espacial Dawn han tomado la primera fotografía completa del asteroide Vesta. Dawn pasará un año girando alrededor de Vesta y, después, se dirigirá al planeta enano Ceres.

Asteroide Vesta
Asteroide Vesta | agencias

La La NASA ha presentado la primera fotografía completa del asteroide Vesta, tomada por las cámaras de la nave espacial Dawn, que entró en su órbital el pasado 15 de julio. Dawn tomó la imagen el pasado 24 de julio cuando se encontraba a 5.200 kilómetros de distancia del asteroide.

Dawn, lanzada en 2007, pasará un año girando alrededor de Vesta para estudiar su superficie y, posteriormente, se dirigirá al planeta enano Ceres. Con 530 kilómetros de diámetro, Vesta es el segundo objeto de mayor tamaño en el cinturón de asteroides, entre Marte y Júpiter, que rodea al Sistema Solar.

Los científicos han calculado que esa región alberga a unos cien mil asteroides, considerados los 'escombros' que quedaron tras la formación del sistema hace 4.600 millones de años.

En este proyecto participan el centro JPL para la Dirección de Misiones Científicas de la NASA en Washington, el Centro Marshall de Vuelo Espacial en Huntsville (Alabama), la Universidad de California (UCLA) y la compañía Orbital Sciences Corporation, que diseñó y construyó la nave espacial.

También, son parte del equipo de la misión el Centro Aeroespacial Alemán, el Instituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar, la Agencia Espacial Italiana y el Instituto Italiano de Astrofísica.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.