Lanzamiento cohete NASA

Publicidad

LA SONDA CREARÁ NUBES ARTIFICIALES

La NASA lanza un cohete para estudiar las auroras y la ionosfera desde Alaska

La NASA está desarrollando un proyecto con la intención de estudiar las auroras boreales y su interacción con la ionosfera y las partes más altas de la atmósfera terrestre. La misión consiste en lanzar varios cohetes que tendrán que crear nubes durante su vuelo.

La NASA está desarrollando un proyecto con la intención de estudiar las auroras boreales y su interacción con la ionosfera y las partes más altas de la atmósfera terrestre. Consta de tres misiones y se coordina desde el Campo de la Investigación Poker Flat en Alaska y tiene como objetivo conocer mejor el espacio que rodea a la Tierra.

En concreto, se han programado cinco lanzamientos separados en el tiempo que persiguen explorar el ambiente magnético de la Tierra y su impacto en la atmósfera y la ionosfera superior de la Tierra.

Cada una de las tres misiones amplía nuestra comprensión del espacio cercano a la Tierra, incluyendo nueva información sobre la composición de la atmósfera, así como los procesos detrás de cómo el sol, el viento solar y la magnetosfera de la Tierra afectan a las auroras.

Publicidad