LA SONDA CREARÁ NUBES ARTIFICIALES

LA SONDA CREARÁ NUBES ARTIFICIALES

La NASA lanza un cohete para estudiar las auroras y la ionosfera desde Alaska

La NASA está desarrollando un proyecto con la intención de estudiar las auroras boreales y su interacción con la ionosfera y las partes más altas de la atmósfera terrestre. La misión consiste en lanzar varios cohetes que tendrán que crear nubes durante su vuelo.

Lanzamiento cohete NASA
Lanzamiento cohete NASA | NASA

La NASA está desarrollando un proyecto con la intención de estudiar las auroras boreales y su interacción con la ionosfera y las partes más altas de la atmósfera terrestre. Consta de tres misiones y se coordina desde el Campo de la Investigación Poker Flat en Alaska y tiene como objetivo conocer mejor el espacio que rodea a la Tierra.

En concreto, se han programado cinco lanzamientos separados en el tiempo que persiguen explorar el ambiente magnético de la Tierra y su impacto en la atmósfera y la ionosfera superior de la Tierra.

Cada una de las tres misiones amplía nuestra comprensión del espacio cercano a la Tierra, incluyendo nueva información sobre la composición de la atmósfera, así como los procesos detrás de cómo el sol, el viento solar y la magnetosfera de la Tierra afectan a las auroras.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.