UN HECHO "SIN PRECEDENTES"

UN HECHO "SIN PRECEDENTES"

La NASA investigará qué provocó la fuga de agua en el traje del astronauta

La NASA ha anunciado que abrirá una investigación para conocer las razones que provocaron la "misteriosa fuga" de agua en el traje del astronauta de la Estación Espacial Internacional (ISS), Luca Parmitano, que le obligó, este martes, a abortar un paseo espacial tras algo más de una hora de trabajo.

El paseo espacial de Luca y Chris
Un astronauta en el espacio. | ESA

Según ha explicado la agencia espacial estadounidense, "aún no están seguros" de lo que provocó la aparición de agua en el casco del astronauta. Se trata de un hecho "sin precedentes", según ha indicado la NASA. Parmitano, astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA), participaba este martes, junto a su compañero estadounidense en la ISS, Chris Cassidy, un paseo espacial que duraría algo más de 6 horas.

Sin embargo, cuando ambos llevaban alrededor de una hora en el exterior del módulo espacial, el astronauta italiano alertó de que tenía "mucha agua" dentro de su casco. Debido a la situación potencialmente peligrosa, los controladores de la misión decidieron sobre el terreno decidieron cancelar la caminata espacial.

"Fue una situación ordenada en la que los miembros de la tripulación y el equipo en tierra reaccionaron siguiendo los procedimientos habituales, ha explicado la agencia espacial, que ha precisado que este capítulo no ha supuesto ningún "riesgo para su salud" de Parmitano. Parmitano y Cassidy iban a instalar unos equipos de energía y a preparar los cables para el nuevo módulo de laboratorio que llegará en los próximos meses, según ha informado la NASA.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.