SPIRIT | NASA

SPIRIT | NASA

La NASA confirma restos de vida en Marte

Este entorno marciano pudo haber albergado vida en el pasado. Esa es la conclusión a la que han llegado los investigadores de la Nasa, tras analizar durante cuatro años los datos enviados por el Spirit desde la superficie del planeta rojo.

Los restos de agua encontrados en algunas rocas, no contienen ácido. Algo fundamental para que se pueda desarrollar la vida.

Además un afloramiento mineral que el Spirit examinó a finales de 2005, reveló altas concentraciones de carbono, algo que sólo se origina en condiciones de humedad.

Para los investigadores, este hallazgo es uno de los más importantes realizados por los rovers en la superficie marciana.

Aunque los científicos afirman que hablar de vida es precipitado y hay que seguir investigando.

Hasta ahora el Spirit, en su periplo por el planeta rojo, sólo había encontrado particulas de agua pero de naturaleza ácida, algo que dificulta un entorno proclive a albergar vida. Este descubrimiento nos acerca un poco más, al misterioso e inhóspito vecino marciano.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.