Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
OBTENIDA CON LUZ ULTRAVIOLETA

La NASA fotografía la nebulosa Cygnus Loop

La NASA ha obtenido una imagen "hasta ahora nunca vista" de la nebulosa Cygnus Loop, formada a partir de una supernova y que está situado en la constelación del cisne.

Imagen con ultravioleta de la nebulosa Cygnus Loop Imagen con ultravioleta de la nebulosa Cygnus Loop | Foto: Agencias

EP  |  Madrid  | Actualizado el 27/03/2012 a las 14:21 horas

Gracias a esta fotografía se sabe que esta nebulosa tiene tres veces el tamaño de la Luna y que se formó hace unos 5.000-8.000 años, tras la explosión de una estrella masiva.

Los expertos han destacado que lo que diferencia a esta imagen de las anteriores obtenidas de Cygnus Loop es que éstas se habían obtenido en longitudes de onda ópticas e infrarrojos, mientras que esta última imagen está hecha con luz ultravioleta.

Los astrónomos creían que la nebulosa se encontraba a unos 2.500 años luz de distancia, pero de acuerdo a nuevas investigaciones con el Telescopio Espacial Hubble, se ha determinado que está a 1.470 años luz de distancia, y ahora se extiende en una distancia de 90 años-luz.

Esta distancia extremadamente estrecha "es importante", han apuntado los expertos de la NASA. "Hay muchos restos de supernovas de este tipo, diseminadas en toda nuestra galaxia, pero ninguno es tan cerca, ocupando una región tan vasta de nuestros cielos", han destacado.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana