El cráter llamado coloquialmente 'Santa María'

Publicidad

EN MARTE

La NASA estudia un cráter del tamaño de un campo de fútbol

El equipo de investigadores planea utilizar cámaras durante las próximas semanas para examinar rocas expuestas en el cráter, de 90 metros de diámetro.

El 16 de diciembre de 2010, la NASA Mars Exploration Rover Opportunity llegó a un cráter del tamaño de un campo de fútbol, con unos 90 metros de diámetro.

El equipo del rover planea utilizar las cámaras y los espectrómetros durante las próximas semanas para examinar rocas expuestas en el cráter, informalmente llamado "Santa María". 

Un mosaico de cuadros de imágenes tomadas por la cámara de navegación del Opportunity el 16 de diciembre muestra el borde afilado del cráter y rocas expulsadas por el impacto que excavó el cráter. 

Opportuny completó su misión principal de tres meses en Marte en abril de 2004 y ha estado trabajando desde entonces en misiones extendidas.

Después de las investigaciones en Santa María, el equipo del rover planea reanudar un viaje de largo recorrido hasta el  borde del cráter Endeavour, que tiene unos 22 kilómetros de diámetro

Publicidad