Publicidad

UN VÍDEO CON MÁS DE MIL FOTOS

La NASA elige el cielo de Canarias como la mejor imagen del día

La NASA ha seleccionado como 'imagen del día' el cielo nocturno canario desde el Parque Nacional del Teide en Tenerife. Además, la revista 'National Geographic' destaca las estructuras submarinas de lava al norte de la isla de Tenerife.

Pocas veces hemos podido ver imágenes tan espectaculares como las del cielo nocturno canario, captado por el Parque Nacional del Teide, en Tenerife.

Es un vídeo que ha sido seleccionado por la NASA como 'imagen del día'. Por primera vez, se muestra cómo trabajan los equipos de grabación y los mayores telescopios.

Estrellas, planetas, una araña con la Vía Láctea detrás o una Luna llena saliendo junto al Teide, son algunas de las imágenes que salen en este vídeo, obra del astrofotógrafo y colaborador del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) Daniel López.

La grabación y preparación ha durado seis meses y pasará a la lista de las mejores imágenes astronómicas del año de la Agencia Espacial Estadounidense. Para poder obtener una secuencia de apenas 10 segundos el científico ha necesitado 300 fotos.

También ha captado la atención de la prensa científica el fondo marino de las islas. La zona conocida como 'La Rapadura', al norte de la isla de Tenerife, es lo más parecido a una catedral bajo el mar, según la revista 'National Geographic'. Las montañas de lava han creado estructuras realmente fantásticas.

Publicidad